¿Quién sufre más al final de una relación? ¿Hombres o mujeres?

Quién sufre más al final de una relación?

¿Hombres o mujeres? Si utilizamos el sentido común lo más seguro, es que creerá que las mujeres son las que más se enferman, sufren y lloran por una relación fallida. Resulta que el sentido común, como usted sabrá, no siempre es coherente con la realidad.

Una encuesta publicada por el diario británico The Independent reveló que, de hecho, son los hombres las que más mal se sienten cuando la pasión llega a su fin (al menos si tenemos en cuenta cuestiones relacionadas con el tiempo). Básicamente, un grupo de investigadores encontró que mientras las mujeres se sienten al final de la relación más intensamente tristes, los hombres son los que están tristes por más tiempo.

De acuerdo con el investigador Craig Morris de la Universidad de Binghamton, esto ocurre por cuestiones biológicas. Explica que para las mujeres, es malo salir con la persona equivocada, de modo que puedan aceptar el final de una relación y así llegar a elegir a otra persona con mayor facilidad o simplemente pasar de la persona en cuestión.

Hombre sufriendo por una relación de pareja.

“Las mujeres invierten mucho más en una relación que los hombres. Un breve encuentro romántico puede dar lugar a nueve meses de embarazo, mientras que el hombre puede ‘hacerse a un lado’, literalmente, unos minutos después del encuentro sexual”, reflexiona el investigador.

Loading...

En su estudio, Morris evaluó las respuestas de 5.705 personas de 96 países diferentes. Se habló de los niveles de inversión emocional y el dolor relacionado con el final de una relación, dando como resultado: “En este sentido, las mujeres parecen invertir más en la relación y cuando la misma termina, sienten más dolor, pero comprenden mejor el hecho y por tanto lo superan más rápido.

Ya que son más selectivas a la hora de encontrar una buena pareja para el resto de su vida, las mujeres parecen tener el lado más fácilmente, ya que cuentan con la ayuda de sus amigos para encontrar rápidamente un nuevo candidato para esa oportunidad recién creada .

Corazón sanado después de una relación de pareja.
Los hombres, por otro lado, son competitivos, y esto se refleja en el tiempo para encontrar una nueva persona al día. En este sentido, cuando pierden la mujer que consideraban perfecta, pueden permanecer en muy tristes durante meses o incluso años. Así que en resumen, podemos decir que la mujer sufre mucho desde el final de la relación, pero no por mucho tiempo; ya que el hombre sufre de manera más suave, pero por mucho más tiempo.

Además de esta información, Morris llama la atención sobre el hecho de que las mujeres tienen más que perder cuando están con la pareja equivocada. Según él, es por eso que cualquier persona que pone fin a la relación de pareja es por lo general mujer (en los EE.UU., el 70% de las relaciones que terminan en divorcio llega a su fin por la decisión de las mujeres). Así que, los hombres sufren por más tiempo al terminar una relación de pareja..!

Le dejo este contenido para ser analizado por usted , en verdad que nos interesa conocer su opinión desde su punto de vista o experiencia vivida ya sea suya o de su entorno socio-familiar. por favor déjenos su comentario.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *