Por qué debes dejar de correr si quieres perder barriga. Es mucho mejor caminar por una razón que debes saber

Tal vez en alguna ocasión te hayan dicho que

Para conseguir una buena forma física, tienes que dejar de pasar horas sentado frente a la televisión y salir a correr, pero puede llegar a ser muy frustrante que, a pesar de hacerlo, no consigas el resultado que esperabas.

Por tu cabeza pasar la pregunta de qué es lo que haces mal. Y es que, quizás salir a correr puede que no sea el mejor ejercicio para ti. Caminar es incluso más efectivo que correr.

Siempre se ha dicho que correr es el mejor ejercicio para perder peso y caminar es un ejercicio de abuelos, pero a continuación te contamos cómo perder peso con ese ejercicio considerado una actividad para ancianos.

¿Por qué debes caminar si quieres bajar de peso?

Salir a correr ayuda a mejorar tu forma física y a quemar calorías, pero si quieres perder peso, tal vez sea mejor que realices otro tipo de actividad.

Salir a correr hace que pierdas calorías que proceden de la grasa, pero también de los músculos. Quemar las calorías procedentes de la grasa, es perfecto para perder peso, pero si pierdes calorías de los músculos, lo que estás haciendo es reducir tu masa muscular por lo que, el resultado, no es el ideal si quieres ponerte en forma.

Loading...

Correr produce mucho ejercicio cardiovascular y eso puede hacer que haya un incremento de producción de cortisol (hormona del estrés), lo que se puede traducir en una necesidad de comer más.

Otro motivo por el que correr no es bueno del todo, es que no es aconsejable para las rodillas y articulaciones, en especial si existe sobrepeso. El resultado pueden ser lesiones a largo plazo.

¿Por qué caminar es mejor que correr?

Salir a caminar unos 30 minutos cada día, te proporciona los mismos beneficios que consiguen las personas que salen a correr.

Caminar te ayuda a quemar calorías, en menores proporciones pero, quemarlas poco a poco es mejor y sobre todo si las pierdes de una forma equilibrada.
Este ejercicio, también es cardiovascular pero, a diferencia de salir a correr, no existe el fomento de la producción de cortisol y, al terminar, no tendrás necesidad de comer algo. Y es que, este ejercicio cardiovascular que realizas al caminar, hace que haya más producción de serotonina y dopamina (hormonas de la felicidad), y eso hace que estés motivado para alcanzar el objetivo que te has marcado en cuanto a la pérdida de peso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *