¡APRENDE A PREPARAR UN INCREÍBLE BIZCOCHO DE RON CON FRUTOS SECOS PARA NAVIDAD!

Sin duda alguna que la Navidad es la etapa perfecta para reunirnos

Comunicar y gozar con nuestros conocidos cercanos. Por lo regular es un poco difícil lograrlos ver en el transcurso del año así que en navidad es el instante ideal de reencontrarse y poder pasar tiempo en familia.


En esta temporada siempre abundan los regalos y desde luego la exquisita comida. Esta parte es fundamental debido a que las recetas mas destacadas y más exquisitas son aquellas que utilizamos en dicha epoca del año. Más allá de que en algunos lugares varíen los platillos siempre hay espacio para un exquisito postre.

El postre no puede faltar en toda cena o actividad social debido a que es el cierre actualmente de la mesa y es la parte dulce que les agregará la comida a todos. Comúnmente los postres en navidad acostumbran tener algo de licor, frutos secos, frutillas o chocolate pero lo que importa es que alcance para toda la familia y que todos lo disfruten.

Hoy te vamos a enseñar a elaborar punto por punto un exquisito bizcocho que va a dejar a toda tu familia encantada y pidiendo por más. La base de nuestro postre van a ser el ron y los frutos secos. Sigue en pié leyendo y sigue la receta literalmente para que no se te escape ningún aspecto y tu bizcocho sea especial.

Loading...

BIZCOCHO DE NAVIDAD

Ingredientes:

225gr de azúcar moreno
225gr de harina habitual
4 huevos
2 medidas de cuchara de especias mixtas
5 medidas de cuchara de ron oscuro + 2
175 gramos de arándanos secos
Ralladura de naranja
85gr de frutos secos picados
150 cm3 de jugo de manzana
2 medidas de cuchara de medicamento de arce + 1
800 gramos de frutos secos diversos
225gr de mantequilla sin sal + 50 gramos
Preparación:

Colocamos a fuego lento en una olla o cazuela el jugo de manzana, después añadimos la mantequilla y dejamos que se derrita, luego lo quitamos del fuego y añadimos el ron junto con el jarabe de arce. Además vamos a combinar lo frutos secos con los arándanos y los echamos sobre nuestra elaboración previa o anterior, tapamos con papel film y dejamos que se enfrié en el frigorífico a lo largo de toda la noche.

Al día siguiente vamos a precalentar el horno a 160grados y vamos a enmantequillar un molde de por lo menos 20cm de diámetro. Después vamos a batir el azúcar con la mantequilla que sobra hasta hacer una crema, añadimos los huevos uno a la vez y después le añadimos el harina tamizada. A esto le añadimos un pizca de sal, la ralladura de naranja, las especias, y la elaboración de la noche previa.

Volcamos la mezcla en el molde y ponemos en el horno por 90 minutos. Cuando esté terminado vamos a pincelar el bizcocho con algo de ron y jarabe. Al enfriarse desmoldamos, decoramos y listo, tu postre navideño está preparado para ser útil.

No olvides compartir la receta para que tus amigos logren disfrutarla además estas navidades.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *